“katatonia” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/katatonia.jpg" class=”centro” />No han pasado ni dos días que hablábamos de Jonas Renkse en nuestra casa a colación de Wisdom of Crodws, disco que ha sacado con Bruce Soord de The Pineapple Thief, cuando aquí estamos de nuevo para traeros novedades al respecto del vocalista sueco.

La ‘bomba’ estallaba esta mañana cuando la banda de toda la vida de Renkse, Katatonia, publicaba un comunicado en su web anunciando que ya tenían listo su nuevo disco, el cual se editará el 9 de septiembre, solamente un año después del lanzamiento de Dead End Kings.

Pongo la palabra bomba entrecomillada porque el entusiasmo se rebaja una vez echamos un vistazo el comunicado de los de Estocolmo, en el cual aclaran que el nuevo disco se centra en aprovechar vías que conceptualmente se habían abierto para la banda en el proceso de grabación de Dead End Kings, atendiendo a lo cual van a presentar una reinterpretación semiacústica de lo ofrecido en su último disco.

De este modo, según la banda, la idea es desplazar la distorsión de las guitarras y eliminar la presencia de la batería con el fin de dar protagonismo a las atmósferas colocando a las melodías y armonías vocales en un primer plano. El tracklist del álbum no varía pero los suecos nos prometen que Dethroned & Uncrowned, así se llamará el nuevo disco, será un álbum totalmente distinto a Dead End Kings.

Podéis leer el comunicado completo en la web de la banda.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments