LCD Soundsytem dieron con sus primeros singles una campanada que amenazaba con llevárselos por delante antes de un disco debut que se hizo demasiado de rogar. Sin embargo, su primer disco (el homónimo LCD Soundsytem) fue una calculada bomba de relojería que llegó allá por abril de 2005 para hacernos pasar buenos ratos sobre la pista de baile.

Se quedó el tiempo necesario y luego se marchó sin dejar mucho más rastro que dos o tres canciones espectaculares (Daft Punk Is Playing At My House y Tribulations, sobre todo). Ahora, Sound of Silver regresa se supone que con más de lo mismo.

Pero no. Falta chispa. Faltan canciones. Sobran minutos. Y deja aún menos poso.

Vale, North American Scum está bien como sucedáneo sintético del caviar que eran Yeah o Losing My Edge y Time To Get Away acaba por entrar (después de unas cuantas, muchas, escuchas, eso sí), pero es sintomático que lo más recordable de Sound of Silver sea la broma-homenaje final llamada New York, I Love You.

En la pista de baile quizás haya canciones que aún funcionen, pero en casa el nuevo disco de LCD Soundsystem acaba aburriendo y mucho. Veremos el siguiente.

http://www.youtube.com/v/ieT_lf9wK28

https://www.youtube.com/v/ieT_lf9wK28

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments