Soundcloud quiere revolucionar la forma de pago a los artistas: sus royalties serán determinados por los fans

El sistema de royalties y pagos a los artistas ha estado más en tela de discusión que nunca este último año, con muchos artistas criticando la poca remuneración que obtienen en proporción al número de escuchas (aunque el tema viene de largo). Y mientras los músicos se encuentran en constante choque con plataformas gigantes como Spotify por este asunto, llegan algunos con ganas de revolucionar el tema.

Soundcloud ha anunciado su nuevo sistema de distribución de royalties que va a estar determinado totalmente por los fans de la música, y que va a suponer un importante impulso para artistas independientes. Con este nuevo sistema, la suscripción del usuario y los ingresos publicitarios irán de manera directa al artista que es escuchado, en lugar de ser repartido entre todos los artistas en función de sus reproducciones totales.

Así, cuanto más escuches a un grupo o artista, mayor será su recaudación. Este sistema equilibra un poco más la balanza, que ahora favorecía más a los artistas más populares y las grandes compañías. Este sistema pasará a hacerse efectivo a partir del próximo 1 de abril y el CEO de la compañía alemana se muestra positivo en que esto tendrá un cambio positivo para la industria.

Muchos en la industria han querido esto durante años. Estamos muy contentos de ser los que lleven esto al mercado para apoyar mejor a los artistas independientes. SoundCloud está en una posición única para ofrecer este nuevo modelo transformador debido a la poderosa conexión entre artistas y seguidores que tiene lugar en nuestra plataforma.

Como la única plataforma de streaming de música directa al consumidor y compañía de servicios para artistas noveles, el lanzamiento de royalties impulsados por los seguidores representa un movimiento significativo en la dirección estratégica de SoundCloud para elevar, crecer y crear nuevas oportunidades directamente con artistas independientes

Algunos artistas ya se posicionan de forma muy favorable ante esta nueva medida. El grupo Portishead ha sido uno de los que celebran esta noticia que será «favorable para artistas emergentes» y recomiendan usar Souncloud «antes que otras plataformas ya que este ofrece un sistema más justo para poder vivir de esto».

Artículo anteriorGodspeed You! Black Emperor anuncian nuevo disco para abril: G_d’s Pee AT STATE’S END!
Artículo siguiente‘Metal Lords’: Tom Morello será productor musical del film metalero de los creadores de ‘Juego de Tronos’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.