Tales eran las expectativas previas que cuesta no reconocer que King Animal, el primer álbum de Soundgarden en 15 años tras su disolución en 1997, fue una decepción bastante importante. Evidentemente es más cuestión de las malditas expectativas que de la entidad de un álbum que, a pesar de no estar a la altura de lo esperado, al menos nos presentó a una banda enérgica y unida, ilesa frente al cataclismo que supuso para muchos seguidores los traspiés dados por Chris Cornell en solitario.

En cualquier caso, el rutinario King Animal sirvió para volver a tener frente a nosotros a una de esas bandas que marcaron adolescencias y solamente por eso creo deberíamos valorarlo positivamente. Sin embargo, comprendida la cuestión que nos atañe directamente a nosotros como seguidores, probablemente no anime a ser tan benevolentes con el que parece va a ser su continuación, el segundo álbum de Soundgarden desde su regreso a la actividad.

No hay ningún dato tangible al respecto del proyecto pero según palabras de Cornell es bastante probable que el álbum se vaya a inicios de 2015, ya que tienen programado entrar a grabar en el otoño de este año. Al parecer no tienen nada sobre el papel pero, como el propio vocalista reconoce, ideas no les faltan y cree que el proceso de composición va a ir muy rápido, más que en el anterior ejercicio.

Aparentemente la intención de la banda es mantenerse fieles al segmento en el que se emplaza King Animal a pesar de que, es posible, exploren algo las fronteras de su propio sonido, quizás a la usanza de lo mostrado en la parte más experimental de Down on the Upside. Tranquilidad, y mucha, da saber que Matt Cameron sigue igual de comprometido con el proyecto que siempre y que su ausencia en la pasada gira de verano de la banda fue exclusivamente por incompatibilidad de agendas.

Alegrémonos entonces, puede que Soundgarden no vuelvan a romper el molde como hicieron a inicios de los noventa, pero estando Cornell y Kim Thayil detrás tenemos garantizados buenos riffs y un espectacular trabajo vocal. Como siempre.

Vía | Blabbermouth

Soundgarden en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments