Soundgarden empezarán a grabar un nuevo álbum próximamente

No hay comentarios

Desde que se confirmó la reunión de Soundgarden a principios del año pasado, estaba prácticamente cantado que no iban a resistir la tentación de grabar un nuevo disco. Hasta la fecha hemos tenido la correspondiente gira de conciertos, un grandes éxitos y material en diversos videojuegos, pero ha llegado la hora de poner toda la carne en el asador y demostrar que su creatividad sigue estando en forma.

La banda ha hecho el anuncio oficial en su página web, confirmando que llevan un tiempo trabajando en la composición de nuevos temas y ya están listos para ponerse a grabar. Según la prisa que se den, el disco podrá estar a la venta este mismo año o nos tocará esperar al que viene, pero por ahora la cosa interesa y mucho. Estas son las palabras con las que el cuarteto ha dado la buena noticia:

“Durante los últimos meses, hemos estado ocupados improvisando, escribiendo y pasando el rato juntos para explorar el aspecto creativo de ser Soundgarden. Y nos sentimos genial. Tenemos nuevas canciones buenas y vamos a grabarlas muy pronto. Gracias por todo el apoyo.”

Con Pearl Jam tan en forma como siempre, Alice in Chains y Stone Temple Pilots viviendo una segunda juventud, Foo Fighters reuniendo a los grandes nombres detrás de Nirvana y ahora esta noticia desde la factoría Soundgarden, cualquiera diría que hemos vuelto a principios de los 90 y que el grunge es el género de moda otra vez. Como es natural, más detalles en cuanto los tengamos.

Vía | Sitio oficial
En Hipersónica | Confirmada la reunión de Soundgarden >>> Live On I5, el primer disco en directo de Soundgarden: seguimos explotando el archivo >>> Soundgarden, vídeo de ‘Black Rain’: poca cosa, mucho dinero en mente