Anuncios

Soundgarden lanzan ‘Closer’, carta de presentación de su disco de rarezas y caras B

Temporada intensa de lanzamientos en la que están inmersos Soundgarden. Tras una campaña de reediciones de la que ya os hablamos a principios de año, los de Seattle tienen previsto lanzar dos discos en menos de doce meses, uno totalmente nuevo y que significará la continuación del apañado King Animal (Seven Four, 2014) y uno de caras B, rarezas y versiones del que se extrae ‘Closer’, el tema que ayer pusieron en circulación.

Confirmado que un lanzamiento no tiene nada que ver con el posterior se mira con mejores ojos a Echo Of Miles: Scattered Tracks Across The Path, un triple CD en el que Chris Cornell y compañía van a rescatar material antiguo perdido tras el paso de los años, versiones de alguna de las bandas que más les han influenciado y versiones alterntativas de algunos de sus grandes éxitos, componiendo todo esto un lanzamiento de obligada adquisición para los seguidores más fieles de los norteamericanos.

‘Closer’ muestra el camino colocando a Soundgarden en una senda poco transitada en sus ya más de 25 años de carrera, confirmando que este nuevo lanzamiento contendrá facetas desconocidas hasta el momento de la banda. Este triple CD verá la luz el próximo 24 de noviembre, constituyendo una de esas compras obligadas de cara a la temporada navideña.

En cuanto al que será el séptimo álbum de estudio habrá que estar pendientes, si los plazos se cumplen Soundgarden deberían estar entrando al estudio en las próximas semanas.

Veremos.

Anuncios