“Soundgarden promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/soundgarden.jpg» class=”centro” />

Hace unos días probertoj nos situaba tras la pista de lo nuevo de Soundgarden, ‘Live to Rise’, la primera canción que la banda de Seattle nos muestra en quince años. La han grabado para Avengers Assemble, la banda sonora de The Avengers, la última superproducción con personajes de Marvel que verá la luz el mes próximo.

El propio grupo ha comentado las razones de ceder este tema a la película de Marvel:

Hemos estado trabajando duro en nuestro nuevo álbum, que verá la luz este otoño. Cuando surgió la oportunidad de escribir una canción original para la película The Avengers de Marvel pensamos que podría ser un buena oportunidad. Estamos encantados de editar ahí nuestra nueva canción Live To Rise, que es también el único tema nuevo en la película.

La canción está bien pero tiene muchos peros, valga la redundancia. Para mí suena demasiado soft, demasiado producida y sin la garra de antaño. Lo mejor, las guitarras de Kim Thayil, y lo peor, la voz de Chris Cornell, sensiblemente inferior a cualquiera de sus aportaciones a Audioslave, peor que lo que ofreció en Euphoria Morning y mejor de cualquier material de Scream.

Aunque claro está, que sea un tema para una banda sonora, en principio más asequible, no quiere decir que el nuevo disco de Soundgarden estará a esta misma altura. Pero, ¿qué os ha parecido ‘Live to Rise’?

Vía | Stereogum

Más en Hipersónica | Atrapados en el tiempo: Soundgarden tiene canción nueva quince años después, Soundgarden confían en tener su nuevo disco listo para principios de 2012

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments