Soundgarden podría sacar un nuevo álbum, pero los derechos sobre Chris Cornell lo impiden

Los miembros restantes de Soundgarden no descartaron nunca la posibilidad de trabajar juntos de nuevo, incluso tras la muerte de su cantante Chris Cornell en 2017. Se sabía que andaban trabajando en la continuación de King Animal durante un tiempo, pero el proceso se paró y posteriormente se produjo el suicidio del cantante.

Sin embargo, existen una serie de grabaciones en demo de Cornell para el siguiente álbum de la banda, y dicha banda quiere obtener esas demos originales para trabajarlas, editarlas, y que formen parte del susodicho disco. No obstante, están habiendo demasiados obstáculos en el camino.

El guitarrista Kim Thayil habló sobre dichas demos, que grabó Cornell en su estudio y que tienen la calidad de sonido suficiente para poder ser usadas en un disco, pero no está siendo fácil obtener las copias originales. Al parecer, los que poseen los derechos de la obra de Cornell están siendo muy reticentes a la hora de compartir dichas demos, que serían imprescindibles para poder seguir adelante con la producción.

«No estamos en posesión de las demos que grabó Chris. Tenemos copias, pero necesitamos los archivos para hacer la mezcla y terminar el álbum» dijo Thayil. «Las hemos pedido educadamente, y dijimos que esto podría beneficiar a todas las partes involucradas. Pero no podemos avanzar hasta que alguien se dé cuenta del valor de proporcionar acceso a los socios creativos al material». Veremos como continúa el proceso de ahora en las próximas fechas.

Anuncios