¿Para qué estaban venga a reunirse los antiguos miembros de Soundgarden si no era para una posible vuelta a los escenarios? Ya tenemos la respuesta al misterio: Chris Cornell ha asegurado a Rolling Stone que el grupo está planeando lanzar un disco retrospectivo y, quizás, una caja integral con material inédito.

«De lo único de lo que hemos hablado es de reunir en un disco las caras b y, quizás, lanzar un box-set con material nunca publicado».

Cornell considera que a la banda aún se le puede exprimir el jugo:

«Creo que el catálogo y el legado del grupo ha sido ignorado por nuestro sello discográfico y nuesro antiguo manager. Todos estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de hacer algo así, tenemos muchos fans y hay mucha gente que está ahora descubriendo nuestra música.»

Canciones como ‘Kyle Petty (Son of Richard)‘ (youtube) saldrían así reunidas en un mismo disco. El cantante prefiere un recopilatorio de caras b antes que un box-set con material inédito:

«Hicimos muchas caras b. Siempre estuvimos disgustados porque la mayor parte de nuestra audiencia fuera de EEUU, así que hacíamos temas diferentes para las ediciones locales, para incitar a que la gente comprara su lanzamiento local en vez de la importación. Por eso me entusiasma la idea (de un disco así)».

Y entonces, ¿qué? ¿Anulamos cualquier posible rumor de reunión? Ni si ni no ni todo lo contrario:

«Quiero estar abierto a cualquier cosa, pero nada ha cambiado en lo que se refiere a nuestra actitud hacia eso. Tendría que haber alguien que tomara la iniciativa y dijera «deberíamos hacerlo, tenemos que hacerlo, hagámoslo». Hasta ahora, nadie ha levantado su mano para decir algo así.»

Yo sigo en mis trece: la anuncian antes de finales de año.

Vía | Rolling Stone

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments