Han corrido ríos de tinta sobre ‘Live to Rise’, la nueva canción que Soundgarden nos han mostrado en quince años y supuestamente adelanto de su próximo nuevo álbum. el que supondrá la vuelta al circo del rock & roll de la banda de Seattle. Personalmente a mí me pareció demasiado light, sin la fuerza de antaño, salvándose casi exclusivamente las guitarras de Kim Thayil, aunque quien tuvo retuvo y situada dentro del score de The Avengers parece encajar con las imágenes.

El propio Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, ya tuvo que salir al paso de las numerosas críticas vertidas sobre Live to Rise tanto por la crítica como por el público; comentó a una emisora australiana que este nuevo tema no tenía que ver necesariamente con el resto del nuevo álbum en el que han estado trabajando. Él mismo dijo del nuevo material que:

Suena como Soundgarden pero no diría que similar. Pienso que hay partes que sonarán a lo nuestro pero nosotros siempre hemos hecho cambios de un disco a otro. Así que definitivamente no es una vuelta atrás. No es una vuelta a las raíces, es simplemente una progresión natural.

Tampoco es que nos haya aclarado mucho pero, tanto para bien como para mal, si al final lo tenemos en la calle este año será uno de los acontecimientos musicales de 2012.

Sitio oficial | Soundgarden

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Soundgarden nos dejan por fin escuchar ‘Live to Rise’: y no sé, suena demasiado soft, Atrapados en el tiempo: Soundgarden tiene canción nueva quince años después

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments