Se acaba el verano, bueno, todavía no, pero Soundgarden vuelven al cole con un nuevo vídeo para seguir sacándole jugo a su último álbum de estudio, King Animal, publicado el pasado otoño. El disco del regreso de los de Seattle fue un quiero y no puedo, con temas gloriosos y otros totalmente prescindibles. Hay incluso quien afirmó que podían habérselo ahorrado y seguir recordando su época gloriosa, algo que suscribo totalmente. Que hayan elegido como nuevo single a ‘Halfway There’, quiere decir que el grupo apuesta ahora por el momento más comercial de su último cancionero.

‘Halfway There’ es bastante sosaina sí, y va a arrasar en canales mainstream e incluso va a embaucar a algún despistado que haya estado en babia con la carrera de Soundgarden. Y el vídeo es también flojete, algo que no esperábamos de su realizador Josh Graham, que fue hasta finales de 2012 el artista visual que trabajaba nada más ni menos que con Neurosis.

Soundgarden se van al espacio y en Consequence of Sound mentan a 2001: Una odísea en el espacio, la clásica película de Stanley Kubrick. Ni de lejos le llega al maestro esta película musical, esto que no es más que una ensalada inofensiva de luces y colorines, bien filmada pero poco más. Ahora queda ver qué futuro puede tener el cuarteto con Chris Cornell, que bien podría haber firmado ‘Halfway There’, y Ben Sheperd dedicados a su carreras en solitario, Kim Thayil en paradero desconocido y Matt Cameron cien por cien dedicado a los tambores de Pearl Jam.

Vía | Consequence of Sound
Más en Hipersónica | Soundgarden — King Animal: el grunge en el siglo XXI

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments