Spiritualized, vídeo de ‘Hey Jane’: un guiño al colectivo LGBT entre los hermanos Cohen y Spike Lee

https://www.youtube.com/embed/9U_EqgBWnmc

¿Quién en su sano juicio opta por elegir un single de adelanto de casi nueve minutos? No hay ningún atisbo de comercialidad en ‘Hey Jane’ el adelanto de Sweet Heart Sweet Light, el nuevo disco que Spiritualized editará con Fat Possum/Domino el 17 de abril, que ya pudimos escuchar hace algunas semanas y ahora viene acompañado de un vídeo.

Jason Pierce le ha dado un zas en toda la boca a quienes pensaban que su proyecto musical estaba agotado. Ni mucho menos, Hey Jane tiene todos los tics de la época dorada de Spiritualized y encima un implícito homenaje en su primera mitad a la Velvet Underground.

“Spiritualized, portada de Sweet Heart Sweet Light” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/huh_250.jpg» class=”derecha” />La película musical de este tema es todo un cortometraje dirigido por AG Rojas y protagonizado por James Ross, que hace el papel de Frida, una mujer de color atrapada en el cuerpo de un hombre que tiene que sacar adelante a su familia, su pequeño hijo Darius, a base de trabajar sirviendo copas en un Club de strippers y haciendo algún que otro servicio.

El vídeo nos muestra en su primera parte la realidad del día a día de Frida, que lleva al niño al colegio, va a la compra, cocina, se reúne con su familia y va a su trabajo. Aunque el tono cambia cuando un cliente intenta propasarse y acaba recibiendo una paliza en el callejón por el personal de seguridad.

A partir de ahí, el drama se comienza a mascar y el ritmo de la canción se acelera, y el final lo hubieran firmado los hermanos Cohen, aunque en manos de Tarantino, por qué no pensar en otro clímax, hubiera habido mucha más sangre. Merece un sobresaliente.

Sitio oficial | Spiritualized
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Spiritualized nos enseñan la enigmática portada de Sweet Heart Sweet Light y su adelanto, ‘Hey Jane’: vuelta a lo clásico

Anuncios