Eddie Argos es todo un friki, además de líder de Art Brut, decadentes desde hace tiempo, sí, pero con un gran primer disco y con las mejores letras del brit-rock de la primera década de siglo. Le encanta no sólo la música y las miserias de cualquier “escena”, sino también los cómics de superhéroes. Así que, en un arrebato, montó Spoiler Alert! para dar rienda suelta a esa obsesión que ya habíamos oído en ‘DC Comics & Chocolate Milkshake’.

El plan de Eddie Argos en Spoiler Alert! era descabellado: quería hacerle una canción diferente a cada miembro de la JLI, la Liga de la Justicia Internacional, que como cualquier adicionado a DC sabe es una de las etapas más brillantes y descacharrantes del grupo de superhéroes de DC. Cuenta Argos que como nadie lo había hecho antes, no quedaba otra que ponerse él mismo manos a la obra.

“Me habría gustado que una banda como Spoiler Alert! hubiese existido antes. Tendría que haber toneladas de bandas cantando sobre lo complicado y cambiante de la continuidad del universo DC, porque es una mina de oro para componer”.

¿No os había dicho que es un friki? Pues ahí lo tenéis. en todo su esplendor. Pero, he ahí la sorpresa, sus obsesiones han cristalizado en un EP de 3 canciones que está mucho mejor que los dos últimos discos de Art Brut y que recupera la buena mano de Bang Bang Rock’n’Roll!, acentuando si cabe la influencia de gente como Pulp.

En el primer EP, que se puede comprar al precio que se quiera desde la página oficial del grupo, Spoiler Alert! titulan sus canciones ‘Batman’, ‘Blue Beetle’ y ‘Booster Gold’ (sí, se mantiene el plan de cantarle una canción a todos los héroes de la JLI). De momento, los jefazos de DC no le han dicho nada. En cuanto a los derechos, el grupo bromea: “el 80% del precio del disco va a la banda, pero nos gastaremos ese dinero en cómics de DC”. Para lo que va a vender el grupo, casi cuenta como royalties, ¿no?

Como el propio Eddie Argos afirma, “éste es un grupo bastante de nicho de mercado”. Frikis+seguidores de Art Brut/curiosos de cualquier sonido brit-pop. ¿Hay tantos de esos? Creo que no, pero yo estoy justo ahí, soy su target ideal. Y aún así, me lo esperaba malísimo y me he llevado toda una sorpresa. Las letras están a la altura de lo esperado en Eddie Argos (incluso las onomatopeyas de la mitad de ‘Batman’) y la música, por encima.

Sitio oficial | Spoiler Alert!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments