Si te gusta mucho seguir las playlists de otras personas, de otros artistas o incluso de la propia Spotify, pero a veces te cuelan alguna canción que te acabas saltando siempre, o te dan ganas de tirarte por la ventana, llega la perfecta solución. El servicio de streaming está implementando una funcionalidad para ocultar las canciones que no deseemos escuchar en las playlists.

De momento, esta nueva opción sólo está disponible para los suscriptores premium del servicio de streaming musical, aunque la función ya se puede disfrutar para usuarios tanto de iOs como de Android. Basta con buscar en las opciones a la derecha de cada canción y buscar el botón «ocultar canción». Al activarlo, la canción ya no figurará en la recopilación.

Una solución práctica que ahora tácticas engorrosas como hacer un clon de la playlist eliminando las canciones que no deseemos. Una herramienta util para los fans de Hipersónica que quieran ahorrarse la enésima canción de sludge doom de Black Gallego o la pieza ambient de 7 minutos de Ferraia que hay en casi todas nuestras playlists.