Todavía no sabemos cómo no se le ha ocurrido a nadie antes, pero parece que Spotify ha dado el siguiente paso en su plan de dominación mundial con su último movimiento: hacer la playlist perfecta… para tu mascota.

David Teie, creador de un álbum de Music for Cats para hacer canciones «científicamente creíbles» para gatos, ha colaborado con Spotify en esta nueva función. Para conseguir la playlist de tu perro, gato o whatever, tienes que responder un cuestionario con preguntas sobre la personalidad de tu mascota y el algoritmo creará una playlist mezclando las respuestas con tus gustos musicales.

La decisión de incluir esta función por parte de Spotify viene, según People, al comprobar que el 71% de la gente con mascotas escoge la música para escucharla con su compañero. Para que nos hagamos una idea de cómo funciona, el servicio de streaming ha compartido la lista elaborada para Rocky, el perro de Ozzy Osbourne. Como era de esperar, la playlist de Rocky incluye, además de canciones de Ozzy, Led Zeppelin, Motörhead, Judas Priest y AC/DC entre otros.