Hace unos pocos días destacó la propuesta de Justice at Spotify lanzada por varios artistas en Estados Unidos, reclamando al servicio de streaming un pago más justo a los músicos por su trabajo y, también, terminar con prácticas como favorecer a ciertos artistas para aparecer en listas y en sugerencias del algoritmo. No sabemos si la compañía ha escuchado estas peticiones, pero si lo ha hecho, lo ha entendido regular.

Según ha desvelado la propia plataforma, Spotify está empezando a probar un nuevo producto que ofertar a los artistas y discográficas llamado “Discovery Mode”. Básicamente consiste en ofertar al músico que quiera destacar una canción la posibilidad de darle un pequeño impulso favoreciendo su presencia a nivel de algoritmo y de sugerencia en listas.

¿El precio para este servicio? Aceptar una menor paga en concepto de royalties por reproducción. Vamos, una manera muy disfrazada para lo que, en esencia, es pagar por mayor exposición. Lo bastante elaborado para que técnicamente no sea una payola, pero a efectos prácticos sea una payola.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments