Spotify se alía con Facebook para ofrecer su música sin salir la red social

https://www.youtube.com/embed/FjAr5nGzjV8

Desde hace un tiempo se hablaba de la alianza entre Spotify y Facebook y de cómo iban a llevar a cabo estrategias conjuntas. Ayer, en la conferencia de desarrolladores F8, donde también se presentó Timeline (el nuevo perfil de Facebook), quedó claro cómo lo van a hacer.

A partir de ahora, y como podéis ver el vídeo, podremos reproducir las canciones de Spotify y controlarlas desde allí sin necesidad de pasar por el cliente de escritorio que todos tenemos instalado. Bastará con pinchar sobre ellas en Facebook para tenerlas sonando en nuestro ordenador.

Además, podremos ver qué música están escuchando nuestros amigos, cuáles son sus preferidas, que canciones están de moda y otras estadísticas que apuntan directamente a acabar con el reinado de Last.FM en ese terreno, el de la música social.

Como única duda de lo presentado, es de suponer que la escucha de esas canciones no agotará la cuota límite mensual para aquellos que usáis la versión gratuita de Spotify.

Todas estas novedades estarán disponibles para todos los usuarios de Facebook en unas pocas semanas, aunque muchos ya lo tenéis completo desde hoy, y veremos hasta donde son capaces de llevar esa integración.

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | Spotify se hace social con su nueva actualización

Anuncios