Hace tres meses, Spotify empezó a dar otro gran paso en su expasión al mundo de los podcasts mediante la prueba de los podcast en vídeo. Ahora el servicio de streaming ha oficializado el paso confirmado la disponibilidad tanto para usuarios premium como para los gratuitos.

Esta nueva implementación llega después de uno de los mayores acuerdos realizados por la compañía con el humorista Joe Rogan, presentador de uno de los podcast más populares del mundo y basando su éxito principalmente en el vídeo. Algunos podcast ya están ofreciendo esta funcionalidad, que poco a poco se va poniendo disponible para los usuarios.

La idea, eso sí, es que estos vídeo-podcasts sean un complemento, más que la base de su estrategia con los podcasts, que seguirá siendo el audio.

Los podcasts de vídeo se basan y mejoran nuestra experiencia de audio existente, permitiendo a los usuarios gratuitos y ‘premium’ conectarse más profundamente con sus podcasts favoritos con contenido de vídeo.

Una vez lo tengas disponible, sólo necesitarás darle al play en los programas que ofrezcan este formato de vídeo-podcast y los videos realizados por el creador se iniciarán automáticamente sincronizados con la señal de audio.