Una de las funcionalidades más extrañadas para los usuarios de Spotify ha sido la de poder leer en tiempo real las letras de las canciones que estábamos escuchando en ese momento. El servicio de streaming inició entonces una asociación con Musixmatch para poder ofrecer esta función a los usuarios, pero esta cesó tras separar sus caminos en 2016.

Ahora han vuelto a trabajar juntos para recuperar esta funcionalidad para sus usuarios de todo el mundo. Aunque, por el momento, sólo los países de Latinoamérica, así como algunos países del sudeste de Asia podrán disfrutar de este servicio. Desde ahora, en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador y Uruguay podrán acceder a las letras de la canción que escuchen desde la app de escritorio (con un icono de micrófono abajo a la derecha) y móvil (se mostrará un tarjeta que permitirá acceder a las letras).

Por el momento, en países como España no esta activada esta función, y tampoco hay fecha estimada sobre cuándo se podrá producir. Posiblemente tenga que afinarse su acuerdo con Musixmatch en otros países, o buscar otro proveedor, para poder activarlo. Por el momento, los usuarios tendrán que conformorse como hasta ahora con la función “Detrás de la música” que ofrece Genius en algunas canciones.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
probertoj
3 months ago

O irse a Apple music

Alexander
Alexander
3 months ago

todavía nada…