Dos cosas saqué como conclusión de este concierto: una, que Antonio Luque tiene un sentido del humor muy fino y que esa tarde estaba prendado, y dos, que en distancias cortas, como cantautor, es capaz de sacar todos los réditos a un repertorio preparado y ensayado para tocarlo junto a su banda, Sr. Chinarro.

El sevillano que es capaz de regalarnos grandes tardes como los cantaores y veladas que valen la pena olvidar una vez terminadas se presentó en el escenario acompañado de una guitarra acústica y un repertorio bien distinto al que suele hacer con su banda. Se disculpó anunciando que estaría en Gijón en agosto con todo el grupo y vendió muy bien su producto al decir que tocaría canciones que ya no incluye en sus actuaciones.

https://www.youtube.com/embed/F4wo9-s6y7k

Creo que los chinarristas que estábamos allí, entre los que me encuentro, salimos encantados más que nada porque Luque estaba de muy buen humor, estuvo muchísimo más hablador que cualquiera de las veces que le he podido ver en directo, y eso generó una complicidad entre artista y público.

Está claro, ya nos lo contó probertoj que la lírica de Sr. Chinarro ya no es ni por asomo la de antes, ahora Luque nos ha dejado un montón de letras planas, tópicas y poco ingeniosas, y de esas nos cantó muchas en Oviedo. Me estoy refiriendo a ‘Una llamada a la acción’: sonrojante sería mi veredicto, ‘El cuchillo y el pastel’: tosca o ‘La lección’: dejémoslo en simple.

En este formato, Antonio Luque me pareció, y no bromeó, el nuevo cantautor indie, con más pegada, guitarra en mano, que Nacho Vegas y, por supuesto, Xoel Deluxe, y eso que su etapa con Acuarela ni siquiera la mentó, dedicándose a sus tres últimos discos y al que editó con El Ejército Rojo, El Fuego Amigo.

Otras nuevas canciones como ‘San Borondón’ y ‘Babieca’ no quedaron en este formato tan evidencia ante ‘Esplendor en la hierba’, absolutamente mágica, o ese listado de imprescindibles como son ‘San Antonio’, ‘El lejano oeste’, ‘Anacronismo’, ‘Militar’, mi favorita del grupo por su significado, o ese hit que es y siempre será ‘Los Ángeles’.

Para mí su presencia en el escenario pecó de rácana, y su bis tras un ‘Del montón’, que sigue siendo uno de sus grandes éxitos, lo despachó con ‘Vacaciones en el mar’ y ‘El rayo verde’. Llegó, vió y venció Sr. Chinarro. Le esperamos el 27 de agosto en el Teatro de la Laboral junto a Nacho Vegas y Lapido.

Sitio oficial | Sr. Chinarro
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Sr. Chinarro: El pasado no es más que un juguete por ver qué es (o tres cosas que han perdido sus letras)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments