Anuncios

Sr. Chinarro — ¡Menos Samba!: Los ídolos no comen

“Sr. Chinarro Menos Samba” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/chinarro.jpg» class=”centro” />

Asegura Antonio Luque estar haciendo huelga a la japonesa, tener ya preparado un nuevo disco doble para este verano, que continué el camino de trabajar más que ha emprendido hace tiempo y que ahora ha cristalizado en ¡Menos Samba!. Trabajar más no implica trabajar mejor y, de todas maneras, a Antonio Luque no te lo puedes creer, especialmente en sus frases promocionales. ¿O no era éste el disco que no iba a ir firmado por Sr. Chinarro, sino por Antonio Luque? ¿Y que, para liar más la manta a la cabeza, iba a llevar por título Sr. Chinarro? Admitámoslo: Luque es un cachondo y, aunque a veces sus gracias enfurruñadas ya no tengan gracia, le pone empeño.

Menos Samba y más trabajar

Decía Víctor, en la siempre sangrante lista de correo de Hipersónica, que el nuevo disco de Sr. Chinarro tenía tres canciones buenas. No estoy de acuerdo, pero es que, incluso con esos paupérrimos resultados, ya sería mejor que el horrible Presidente, y seguramente esas tres canciones que citaría él ya valdrían para sustituir cualquiera de las del soso y explícito (en el peor sentido posible que le queráis dar, no sólo en letras) Ronroneando.

Partiendo del mismo enfoque que ha guiado sus pasos desde que diera el paso a Mushroom Pillow, y que incluye adecuarse al sonido casi estandarizado que comparten muchos grupos pop en el sello y ser menos críptico en las letras, esta vez Antonio Luque ha encontrado mejor la inspiración y el talento que tiene. No quiero escribir “que tuvo”, sigo confiando en que aparezca y en ¡Menos Samba!… bueno, aquí a veces sí. Y otras no, pero es tan delirante y fantástico todo que tiene que ser intencionado.

Sr. Chinarro: nuevas armas del emperador

Parece ser que algunos siempre preferiremos El Porqué de mis peinados y tiene su lógica. Pero con ¡Menos Samba! me descubro pensando en Sr. Chinarro como un Rodrigo García Blanca (CRAG) del inditex. Como Rodrigo, Chinarro ha sembrado su discografía de canciones geniales acompañadas de muchas mediocres y hasta de vergüenza ajena. Aceptarlo es la única manera de llegar hasta lo bueno. Como se suele decir… Salvando las distancias. De hecho, la idea más cercana sería Corcobado, otro que tal.

La mejor crítica en la sombra que conozco, la más sensata también, me susurró vía Facebook el quid de la cuestión antes de ponerse a escuchar el disco:

Intentaré ignorar también al Doble Chinarro; el que aun sabe hacer canciones SUYAS y de nadie más
y el que intenta sonar en Radio Olé, ampliar su público y que solo consigue comerse los mocos con estos, y dar vergüenza ajena a aquellos fans de “antes”.

El Chinarro capaz de firmar ‘La Iguana Mari‘ es también el de ‘La Alcazaba‘, el de ‘Mr. España‘ es también el de ‘La Aseguradora‘. Da un poco de miedo que Chinarro y su ¡Menos Samba! lleven todo el mensaje acerca de su carrera y sus discos actuales en la letra de ‘Todo Acerca del Cariño‘:

Mira tú que al principio me daban un asco de muerte. 
Contigo me pasó lo mismo; 
Al revés, concretamente

Brian Wilson quería hacer con Smile un disco de humor. No tenemos constancia de que Chinarro buscara lo mismo, pero una cosa está clara: con este disco te vas a reír. Y en breve, otro doble. Quizás Chinarro, hoy en día, haya llegado al punto en que no le interese ni a Google, pero gracias por el rato.

Más en Hipersónica | Sr. Chinarro: El pasado no es más que un juguete que rompo por ver qué es (o tres cosas que han perdido sus letras)

Anuncios