Star Wars: J.J. Abrams afirma que tomara más riesgos en El Ascenso de Skywalker

JJ Abrams Star Wars

Se vienen dos meses intensos de Star Wars por todos los frentes. Ayer, Disney+ realizó su esperado estreno con el primer episodio de The Mandalorian, primera serie de acción real de la saga, bajo el brazo (avisamos: está bien). Mientras tanto, J.J. Abrams se está encargando de la promoción de la última entrega de la parte de la franquicia que involucra a los Skywalker.

Abrams fue acusado de jugar demasiado sobre seguro con El Despertar de la Fuerza, algo que el director consideró necesario en su momento y lo hizo dado que «me vi queriendo hacer algo que fuera más consistente con la trilogía original». Sin embargo, asegura que podemos esperar algo diferente para el episodio IX, más en la línea valiente y transgresora de Los Últimos Jedi.

Para él, el polémico episodio VIII ha supuesto la motivación para hacer «cosas de las que no estoy seguro que me hubiera atrevido a hacer en el Episodio VII». Abrams también aprovecha para alabar lo que hizo su compañero Rian Johnson con su película y asegura que «Rian me ayudó a recordar que eso es por lo que estamos en estas películas, no para simplemente hacer algo que ya has visto antes». Podemos esperar grandes cosas de El Ascenso de Skywalker, al menos dará para otra monumental discusión.