“Status Quo Azkena” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Status-Quo-Azkena.jpg» class=”centro” />

El Azkena Rock Festival 2012 ya tiene sus tres cabezas de cartel. A los dos que ya conocíamos, Lynyrd Skynyrd y Ozzy Osbourne & Friends (tras la cancelación de Black Sabbath) se acaba de sumar un nombre que ninguno nos podíamos imaginar, Status Quo. Confirmación que ha levantado muchas ampollas y un montón de quejas en los foros y redes sociales del festival.

Con más de 40 años de trayectoria ininterrumpida, casi 30 discos de estudio, el último Quid Pro Quo publicado el año pasado, y autores de himnos del calibre de ‘What You’re Proposing’, ‘Whatever You Want’, ‘Rockin’All Over The World’o ‘Down Down’ queda claro que Status Quo merecía su paso por este festival que siempre ha apostado fuerte por viejas leyendas del rock. Personalmente lo de cabezas de cartel me parece demasiado, pero lo que sí que os puedo asegurar es que el suyo va a ser uno de los conciertos más divertidos de esta edición.

Tampoco han caído muy bien las confirmaciones del hard rock con falsetes de The Darkness, quienes llevaban separados desde 2006 pero el año pasado anunciaron su regreso y ya tienen listo su tercer disco, y Black Label Society la banda de metal del guitarrista de Ozzy Osbourne Zakk Wylde, quien hará doblete al tocar también con Ozzy Osbourne & Friends.

Más nombres, quizás menos conocidos pero entre los que puede haber gratas sorpresas, como Hank III, tercera generación de la familia de leyendas del country Hank Williams y Hank Williams Jr, el soul y funk de Charles Bradley And His Extraordinaires, el rock pricodélico de The Brian Jonestown Massacre, el hardcore punk de Gallows, los australianos The Screaming Tribesmen rescatados de los 80 tras su reunión el pasado año y Gun, sí los de aquel ‘Better days’.

Completa esta tanda de incorporaciones The Union, banda de blues rock con ex componentes de Thunder y Winterville, el trío belga Triggerfinger, el power trío liderado por el líder los suecos Bonaide Pontus Snibb 3, el hardcore en euskera desde Baiona de Willis Drummond, los irundarras Lisabö a quienes vi en directo la semana pasada y aún estoy impresionado y desde Barakaldo Porco Bravo otro directo de los que no se olvidan

Aunque quedan unas diez confirmaciones, me temo que prácticamente está todo vendido y así queda el cartel por días de, probablemente, la edición del Azkena que menos me llama de todas las que recuerdo.

Jueves 14

STATUS QUO

BLUE ÖYSTER CULT

DROPKICK MURPHYS

PENTAGRAM

GRAVEYARD

ISRAEL NASH GRIPKA

PORCO BRAVO

Viernes 15

OZZY OSBOURNE & FRIENDS

BLACK LABEL SOCIETY

ANKO JONES

GALLOWS

GUN

HE SCREAMING TRIBESMEN

LISABÖ

LÜGER

PONTUS SNIBB 3

LIONS IN THE STREET

WILLIS DRUMMOND

Sábado 16

LYNYRD SKYNYRD

THE DARKNESS

MY MORNING JACKET

CHARLES BRADLEY AND HIS EXTRAORDINAIRES

HANK 3

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS DUO

BRIAN JONESTOWN MASSACRE

BEN KWELLER

FRANK TURNER AND THE SLEEPING SOULS

SALLIE FORD & THE SOUNDS OUTSIDE

THE UNION

TRIGGERFINGER

Web Oficial | Azkena Rock Festival

En Hipérsonica | My Morning Jacket, Blue Öyster Cult y Dropkick Murphys entre las trece nuevas incorporaciones al Azkena 2012 | Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd primeras bandas confirmadas para el Azkena Rock 2012

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments