“Porcupine Tree” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/porcupine-tree.jpg" class=”centro” />

No hay buenas noticias para los seguidores de Porcupine Tree y todo parece indicar que The Incident, su sobresaliente disco de 2009, va a ser el último del grupo en bastante tiempo. Eso es al menos lo que se desprende de una entrevista que Something Else Reviews le hizo a Steven Wilson antes de inciar una gira norteamericana de diecisiete fechas en las que presentará el excelente The Raven that Refused to Sing (…And Other Stories).

Sus palabras son tajantes:

No tengo tiempo para hacer esto y lo que estoy haciendo ahora. Creo que he tomado la decisión correcta de concentrarme en mi carrera en solitario.

Al decir esto se refiere a Porcupine Tree y Blackfield. Con los primeros parece que están permanecerán en un estado de hibernación indefinido después de que editaran el álbum en directo Octane Twisted el año pasado.

Steven Wilson dice al respecto que:

Pienso que es algo ligeramente más complejo lo que sucede con Porcupine Tree, que en realidad no pueden hacer nada si que yo sea el instigador y el principal compositor y director, así que esto es más problemático. Eso no quiere decir que la banda haya roto ni nada por el estilo. Siempre es posible que podamos volver a estar juntos en un año, cinco o diez. Realmente no puedo decir más. No hay planes por el momento.

Sobre Blackfield, el grupo que fundó en 2001 con Aviv Geffen, tampoco aportó buenas noticias. Trabajan en una nueva obra y Wilson no es uno de los actores principales.

Blackfield tienen un nuevo disco y no estoy implicado en él tanto como estuve antaño por razones que son obvias. Aviv, mi compañero en Blackfield, escribió todas las canciones de este álbum y yo solo le ayudé en la producción y grabación, y canté en varias canciones. Ellos tienen otros grandes cantantes invitados que han participado y cantado en los otros temas. Así que, Blackfield siguen adelante.

Mientras tanto, el gurú del prog rock nos regaló este fin de semana coincidiendo con el Record Store Day un vinilo con las versiones en maqueta de ‘Luminol’ y ‘The Watchmaker’.

Vía | ProgRockMag
Más en Hipersónica | Steven Wilson — The Raven that Refused to Sing (…And Other Stories): si lo llaman el gurú del prog es por algo, Porcupine Tree — The Incident: una nueva joya para el rock progresivo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments