Hace unos cuantos meses que nuestro gurú del Prog preferido, Steven Wilson, sacó el que probablemente sea su álbum más redondo de su discografía en solitario. Un disco que, a día de hoy, sigue ganando adeptos incluso entre los no aficionados al género progresivo. No hay duda alguna en el buen hacer del antiguo líder de Porcupine Tree en las seis canciones que componen este The Raven That Refused To Sing (And Other Stories) y de la buena inspiración que gozó a la hora de escribirlo. Tanta que aun quedan unas cuantas sorpresas.

El inglés ahora está ocupado presentando dicho disco en su gira (que tendrá parada en nuestro país el próximo 8 de noviembre, en Madrid) y en dichas actuaciones ya se ha atrevido a presentar algún tema nuevo. Para los que no tengan la oportunidad de poder ver a Wilson en directo, el inglés va a publicar un álbum especial bajo el título de Drive Home, una de las canciones incluidas en su último LP. Dicho álbum vendrá tanto en formato DVD como en Blu-ray y ambos llevarán incluido un CD. El contenido en todos es similar, una versión editada de ‘Drive Home’, cinco temas tocados en directo y un tema inédito hasta el momento, ‘The Birthday Party’.

El tema proviene de las sesiones de grabación de The Raven That Refused To Sing (And Other Stories), por lo que es normal que sea bastante similar en cuanto a sonido. Wilson saca su faceta Prog más jazzística y casi podría contar como un corte instrumental de no ser por las líneas cantadas alrededor del final del tema. La canción no tiene desperdicio, eso desde luego. En cuanto al contenido completo del DVD + CD, lo podéis ver a continuación.

Tracklist de Drive Home

Disco 1 — DVD/Blu-ray:

* 1. Drive Home (Video)
* 2. The Raven That Refused To Sing (Video)
* 3. The Holy Drinker (Live In Frankfurt Video)
* 4. Insurgentes (Live In Frankfurt Video)
* 5. The Watchmaker (Live In Frankfurt Video)
* 6. The Raven That Refused To Sing (Live In Frankfurt Video)
* 7. The Birthday Party
* 8. The Raven That Refused To Sing (Orchestral Version)

Disco 2 — CD:

* 1. Drive Home (Edit)
* 2. The Birthday Party
* 3. The Raven That Refused To Sing (Orchestral Version)
* 4. The Holy Drinker (Live In Frankfurt)
* 5. Insurgentes (Live In Frankfurt)
* 6. The Watchmaker (Live In Frankfurt)
* 7. The Raven That Refused To Sing (Live in Frankfurt)

Vía | Portalternativo
Más en Hipersónica | Steven Wilson — Insurgentes | Steven Wilson — Grace For Drowning: rock progresivo sin prisas | Steven Wilson — The Raven that Refused to Sing (…and other Stories): si lo llaman el gurú del prog es por algo | Steven Wilson dice que su carrera en solitario es prioritaria: Porcupine Tree hibernados | Steven Wilson, vídeo de ‘The Raven That Refused To Sing’: un alma enjaulada | Steven Wilson le pone un fantástico vídeo animado a ‘Drive Home’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments