Malas noticias, aficionados al prog más gourmet: Steven Wilson ha anunciado que su nuevo disco, The Future Bites, finalmente no será lanzado el 12 de junio, como estaba previsto. En su lugar, Caroline International y el artista han retrasado la publicación del disco hasta el 29 de enero de 2021.

Wilson ha explicado esta decisión en el siguiente comunicado:

Como muchos de mis discos, ‘The Future Bites’ no trata sólo de la música, es un proyecto de concepto grande que involucra diseño, arte, vídeo y producción de gira, todo en una escala mayor de cualquier cosa que haya intentado anteriormente. No obstante, debido a la pandemia, hay desafíos sin precedentes, desde problemas de fabricación (particularmente relacionados con la elaboración de la edición deluxe) y la incertidumbre alrededor de las tiendas de discos tras ser forzadas a cerrar por el Coronavirus, hasta no poder rodar la mayor parte del material en vídeo que tenía planeado. Por tanto, con todo el dolor de mi corazón, me he visto obligado contra mi voluntad a retrasar el lanzamiento hasta el momento donde todo pueda suceder como estaba previsto.

Wilson ha explicado también que las reservas se mantendrán online y que a partir de octubre espera volver a compartir nueva música y vídeos. También está monitorizando junto a su equipo la situación con respecto a sus actuaciones para el próximo otoño. El comunicado del músico continúa:

Comprendo que estas son noticias decepcionantes, a nadie más que a mí mismo, creedme. He trabajado en la música y el trasfondo del proyecto durante los dos últimos años y estaba emocionado de poder lanzarlo por fin. La respuesta a la canción ‘Personal Shopper’ el pasado mes fue fenomenal, y tenía intención de desvelar más en los próximo meses para generar expectación con el disco. Pero dadas las circunstancias, no va a suceder.

Espero sinceramente que todo el que lea este mensaje goce de buena salud, y espero que en un momento de un futuro no muy lejano podamos centrarnos de nuevo en cosas como música, que incluso sin ser estrictamente esencial ayuda a hacer que la vida valga más la pena.

De momento, nos queda seguir agarrándonos al clavo ardiendo de ‘Personal Shopper’, su última canción:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments