Steven Wilson y Mariusz Duda le ponen música al poema de un fan para luchar contra el cáncer

Aparte de ser dos de las figuras más importantes del Rock Progresivo actual, Steven Wilson y Mariusz Duda (líder de Riverside) son dos personas con un corazón inmenso, dos personas que no dudan en echar una mano en campañas sociales cuando la ocasión lo merece.

En esta oportunidad han unido fuerzas para captar fondos en la lucha contra el cáncer linfático, conmovidos por la historia de un seguidor de ambos a la que el propio Steven Wilson pone palabras en una página web abierta a tal efecto. ‘The Old Place’ es fruto del trabajo de los dos sobre el poema escrito por Alec Wildey, este fan que vivió una historia conmovedora, fallecido el pasado mes de agosto a los 26 años tras una larga pelea contra el cáncer.

Éstas son las palabras de Steven Wilson:

Mi amigo Mariusz Duda y yo nos hemos unido para grabar una canción juntos por una razón muy especial.

Alec Wildey era un joven que amaba nuestra música, que por varios años nos ayudó en la promoción de nuestra música, ha asistido a muchos de nuestros conciertos. Era un joven sensible, inteligente y elocuente. Era un oyente devoto y entusiasta, también un poeta que autopublicaba sus obras, con un gran futuro por delante.

Desafortunadamente en nochebuena del año 2013 se enteró de que tenía cáncer linfático, a lo que siguió poco después el diagnóstico de cáncer de hígado. Comenzó un agresivo tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero no sirvió. Al final de julio, cuando entendió que le quedaba muy poco tiempo por delante, me escribió un mail pidiéndome si era posible que sus dos músicos favoritos le pusiesen música a uno de sus poemas, algo que soñaba desde hacía tiempo. Acepté de inmediato pero le propuse un trato, “lo haré posible solo si aguantas lo suficiente como para poder escucharlo”. Hasta contemplamos la posibilidad de que tocase la batería con nosotros. Desafortunadamente falleció unas pocas semanas después, el pasado 25 de agosto a los 26 años, por lo que la idea de grabar la canción se ha convertido en un homenaje a su memoria, un tributo a Alec y a su familia. Mariusz Duda ha compuesto la música de ‘The old Peace’ y ambos hemos tocado los instrumentos y hemos puesto nuestra voz. Lo tenéis a vuestra disposición en Burning Shed por una modesta suma en flac y mp3 de alta calidad, yendo un 50% de lo recaudado al centro médico que trató a Alec durante sus últimos días y el resto a campañas sociales en la lucha contra el cáncer. Seríamos felices si mucha gente pagase por la descarga oficial (por favor, no compartas la canción o la subas a otro sitio) pues aumentaría la suma con la que ayudaremos a otras personas en una situación tan horrible. La canción estará disponible para descarga hasta el final de enero de 2015, después de eso todo lo recaudado irá a parar a campañas contra el cáncer.

Steven Wilson, 30 de octubre de 2014

Evidentemente desde Hipersónica no vamos a compartir la canción en cuestión, aunque os animamos a decargarla legalmente, ya que merece la pena por varios motivos. Por su emotividad, su calidad y porque lo recaudado irá a parar a campañas en la lucha contra el cáncer. Tres muy buenos motivos para rascarse el bolsillo, son solo cuatro euros al cambio.

Anuncios