Anuncios

‘Stiff Competition’ de Cheap Trick y los jitazos de altos vuelos

Qué chungas son las tardes de domingo en las que no tienes nada interesante o bueno que hacer. No tienes tareas pendientes, te has mirado el correo y las redes sociales de turno, varias veces además, y ya casi tienes ganas de que sea lunes de una vez, aunque estos te horripilen. Te da pereza hasta encender la play para echarte una partida al 2K o ponerte a ver el peliculón de turno en la tele que todo el mundo aprovecha para dormir la siesta. Y hacer algo productivo está descartado, joder, que es domingo.

Al final lo que uno necesita una tarde de esas es ponerse a mil a base de guitarrazos que levantan hasta a un muerto. En casos como esos, un buen farmacéutico te recomendará una buena dosis de jitazos de la talla de ‘Stiff Competition’ para hacer de las tardes de domingo un buen motivo para sentirse vivo, moverse sin control, sin complejos y disfrutar a saco. Da igual lo que puedas opinar de una banda como Cheap Trick porque un jitazo es un jitazo, y eso se respeta aunque estemos hablando de Elton John.

Quizás lo mejor de un temón como ‘Stiff Competition’ sea que les salió casi sin querer y quizá por eso no le dieron tanta importancia como a otros temas como ‘Surrender’ y ‘California Man’, más conocidas por el público y ambas sacadas del mismo disco que el tema que nos ocupa, Heaven Tonight (Epic, 1978). Solo estas dos últimas consiguieron la categoría de single de uno de los discos más queridos y reverenciados de la banda de Illinois, es más, ‘Stiff Competiton’ se quedó como cara B del segundo single. Qué duda cabe, yo me quedo con esta de lejos.

Este es un tema de los de venirse arriba una vez se le da al play, ya sea por la fuerza de Robin Zander cantando una letra llena de dobles sentidos o por la garra de Rick Nielsen con su portentosa y enérgica guitarra. De hecho, este tema, compuesto por dicho guitarrista, también sirve para reivindicar la chispa que posee Nielsen para parir pildorazos de Rock potentes y animado e hipervitaminado Power Pop. Así que ya sabéis, si tenéis una tarde aburrida de domingo nada mejor que recurrir a jitazos de altos vuelos como ‘Stiff Competition’. Ya veréis como vuestra tarde adquiere otro color.

Anuncios