“Stone-Gossard” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/stone.jpg" class=”centro” />Como contaba mi compañero Probertoj en su post sobre Binaural, a inicios de este siglo Pearl Jam pasaron su segundo periodo de crisis creativa, el cual llevó a varios de sus miembros a buscar aire limpio fuera del que era su principal banda. Uno de los que salieron en busca de oxígeno fue Stone Gossard, junto a Jeff Ament el pegamento que ha permitido a Pearl Jam sobrevivir todos estos años.

Fruto de su primera escapada es Bayleaf (2001), disco donde Stone Gossard pudo llevar a cabo ideas que en Pearl Jam eran imposibles de desarrollar, como apostar por el blues, pero en el que siguió dejando patente que es uno de los mejores compositores que ha dado el Rock en los últimos 25 años. 12 años después, el conocido guitarrista de Pearl Jam vuelve a reemprender su carrera en solitario, aunque en este caso no sea por problemas artísticos o personales con su banda sino por propia diversión.

El nombre del nuevo disco será Moonlander y su fecha de lanzamiento es el próximo 25 de Junio. Aunque recupera algo de material preparado en el año 2003, la mayoría de los temas han sido compuestos en el último año según palabras de Stone Gossard.

Al parecer Moonlander se va a mover en terrenos parecidos a los recorridos en Bayleaf. Prueba de ello es ‘I Need Something Different’, adelanto que sus propios compañeros de Pearl Jam han compartido en la red social Facebook, y el cual mantiene un deje blusero en las guitarras que personalmente me encanta.

Pues nada, este año vamos a tener ración doble de Stone Gossard, primero su tema en solitario y luego lo nuevo de Pearl Jam. Me encanta que los deseos se cumplan.

Vía | Facebook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments