Stone Temple Pilots reeditan el excepcional Purple con sorpresas inéditas

Stone Temple Pilots - Purple
Stone Temple Pilots - Purple

25 años cumple también, como el Grace de Jeff Buckley, Purple, el segundo disco en estudio de Stone Temple Pilots y el que les consagró como éxito masivo en plena eclosión grunge de los 90. Es, también, su mejor disco, el que recoge más que otros el camino de donde venían y algunos de los experiementos más pop que querían recorrer, un disco emotivo y contundente.

Para celebrarlo, el grupo edita ahora una reedición especial en la que, además del disco original, hay diferentes extras y complementos. El segundo disco de la edición de doble CD contiene 12 grabaciones adicionales, entre las que se incluyen versiones tempranas, demos y grabaciones en acústico.

La edición SuperDeluxe 3CD+1LP incluye una mezcla inédita con demos de temas como ‘Unglued’ y ‘Army Ants’ y las primeras versiones de canciones como ‘Meat Plow’ e ‘Interstate Love Song’ o la versión acústica de ‘Big Empty’. Junto a ellas, llegan tres canciones en vivo de un show radiofónico de la Navidad de 1994 (¡versión del ‘Christmas time Is Here’ del especial A Charlie Brown Christmas incluida!) y también la demo inédita con el ‘She Knows Me Too Well’ de los Beach Boys.

En el formato superlujo también se incluye un directo del 23 de agosto de 1994 en New Haven, con el grupo encabezado por el malogrado Scott Weiland intepretando Purple casi al completo y versiones de David Bowie y Woody Guthrie.

Si os han dado ganas de conmemorar esos 25 años con este regalo, estará a la venta el próximo 17 de septiembre.

Anuncios