“Streamz Smart Headphones” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Streamz-Smart-Headphones.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Empecemos el año con una entrega de Hipersónica-tech, porque aquí tenemos claro que para escuchar música hace falta tener, a ser posible, un buen “soporte” donde hacerlo. Y como sabemos que sois verdaderos melómanos (¿para qué tratamos de reeducaros si no?) y que soléis pensar en todo, a ver qué os parece el invento que os presentamos hoy.

Seguro que alguna vez os habéis peleado con el cable de los auriculares. Sí, es un autentico coñazo, así que puede que seáis de esos que han pensado que lo mejor sería tener unos auriculares Bluetooth, aunque ya se sabe: es otra batería más que cargar y un enlace a nuestro móvil que le resta una buena duración a su batería.

Y luego están esos auriculares que llevan un “mini-reproductor” integrado. Te solucionan lo del enlace y lo del cable, aunque su capacidad de almacenamiento suele ser de 2 Gbs, 4 a lo sumo.

¿Qué tal sí uniéramos todas las posibilidades? Pues eso es lo que han debido pensar en Streamz Media y se han puesto manos a la obra con los Streamz Smart Headphones, reuniendo todo lo que le podríamos pedir a unos auriculares que pueden ser de todo menos pequeños claro.

Los Smart Headphones son unos auriculares de los de tamaño grande, que incluyen un procesador de doble núcleo y usan Android como sistema operativo, ya que, además de para escuchar, reproducen ellos mismos la música que almacenan en sus 4 Gb de memoria interna; aunque ésta se puede ampliar hasta los 32 gracias a su ranura para tarjetas Micro SD.

“Streamz Smart Headphones 2” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Streamz-Smart-Headphones-2.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Y claro, el procesador y el sistema operativo hacen posible que estos auriculares soporten prácticamente todos los formatos de audio más o menos comunes hoy día, incluidos FLAC o WAV.

Pero, ¿y si no queremos usar su memoria interna? Pues simple, siempre podemos hacer uso de su conexión Bluetooth 3.0 para conectarlos a nuestro móvil o reproductor, e incluso podríamos conectarlos a una red WiFi para hacer uso de esa enorme biblioteca musical que atesoramos en un NAS o en el PC de casa.

Está claro: toda nuestra música está a nuestro alcance, pero ¿en qué calidad? Pues ya os podéis imaginar que, si los chicos de Streamz Media han puesto tanto cuidado en cubrir todas las posibilidades, no iban a descuidar la calidad de sonido, así que han dotado a los Smart Headphones de unos drivers de 50 mm para funcionar en un rango de frecuencias entre los 20 Hz y los 20 KHz. Y para rematar la jugada, los han dotado de un DAC (conversor de señal digital a analógica) para mejorar la calidad del sonido, claro.

Todo ello viene redondeado por un peso bastante ligero, cuatro botones de control en cada uno de los auriculares, batería de litio (con su correspondiente cargador), con compatibilidad para dispositivos Android, iOS, Windows o Mac, y con previsión de abrirlos a aplicaciones en dichos sistemas. No se ha dejado nada al azar.

Ahora viene lo malo, que tenía que haberlo, claro. Posiblemente, el tener que esperar hasta marzo a que estén disponibles sea lo de menos. Lo peor es tener que preparar unos 549 dólares sin contar los correspondientes impuestos estadounidenses, lo cual, sabiendo como nos las gastamos con el cambio dólar-euro por estos lares y tras la suma de nuestros impuestos, hará que probablemente sean 549 euros los que haya que pagar aquí por un producto tan completo. Miradlo por el lado bueno: tenéis casi tres meses para ir ahorrando.

Sitio oficial | Streamz
Más información | Xataka Smart Home