Tengo en mi larga lista de asuntos pendientes el dedicar un artículo a The Ghetto Blaster, el nuevo EP de Street Sweeper Social Club, pero mientras encuentro el momento, me viene al pelo el lanzamiento de su último videoclip para tratar el tema. Estamos ante una versión de la famosa ‘Paper Planes’ de M.I.A., la cual vienen haciendo en directo desde sus comienzos, antes incluso del lanzamiento de su álbum debut.

Como momento ligero para dar algo de variedad a un concierto puede tener su gracia, pero que un artista que ha sido tanto para el rock alternativo como Tom Morello esté usando este tema como principal muestra de su último trabajo dice mucho de las peligrosas sendas por las que se está adentrando. No, no me voy a meter en la clásica y vacía acusación de “se ha vuelto comercial”, porque es un argumento que siempre me ha parecido hasta ridículo, pero se hace evidente a todo el mundo que al ex guitarrista de Rage Against the Machine le mueven unas inquietudes distintas en estos tiempos.

Ni rastro aquí de esos riffs que te hacían saltar de pura fuerza, o esos solos que hacían girar tu cabeza con efectos imposibles, sólo una adaptación ramplona y sin fuerza de una canción que, al menos a mí, me dice muy poco. El resto del EP tampoco es gran cosa, ya os lo advierto, pero esa cuestión me la dejo para más adelante. Aquí os dejo con el videoclip en cuestión de Street Sweeper Social Club, muy MTV-friendly, como la propia versión.

Vídeo | MTV

Sitio oficial | Street Sweeper Social Club

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments