Pocas reuniones han resultado tan enigmáticas como la que han protagonizado Suede desde principios de este año. Todo comenzó como una especie de “rollo de una noche”. Simplemente estaban haciendo un pequeño favor participando en una gala contra el cáncer infantil. Sin embargo, poco después aparecieron dos conciertos más programados. Y Anderson añadió más leña al fuego al negarse a desmentir o confirmar que la banda volvería a separarse tras las fechas inicialmente fijadas.

Y así, casi a modo de despropósito, terminó surgiendo una gira en toda regla que los traerá a Barcelona el próximo día 26 de noviembre y que concluirá el 7 de diciembre en Londres. La pregunta que todos sus fans quizá se hagan es qué pasará después. Por lo pronto, Suede ha preparado un recopilatorio titulado, cómo no, The Best Of, que aparecerá el día 1 de noviembre a la venta.

El recopilatorio incluye un doble CD con 35 singles y caras B totalmente remasterizadas, algo que no sucedía con el recopilatorio de singles que lanzaron en 2003. Aunque ya sabéis lo que opino de este tipo de trabajos, me habría resultado bastante más interesante y esclarecedor si al menos hubieran incluído algún corte nuevo.

Pero la negativa de Brett a dar más datos y en general el secretismo mediático al que se han sometido voluntariamente puede interpretarse como una manera de intentar elevar la expectación en torno a ellos. Aunque también es cierto que siempre me ha parecido mucho más llamativo a la hora de vender el que un grupo confirme que la gira actual es la última que darán juntos. Corren rumores además de que hay algún tipo de propuesta sobre la mesa por parte de Warner Music, aunque la escasez de datos al respecto hace que haya que tomarse esto como poco más que una habladuría bienintencionada.

En cualquier caso, después del deficiente A New Morning, sería fantástico poder escuchar nuevo material de ellos que realmente dejara un sabor de boca mejor que el que dejó aquel último intento de mantenerse juntos. Pero si lo que les llevó a separarse y a facturar un trabajo de tan escasa calidad sigue latente, sería preferible que lo dejaran todo como está y se fueran por la puerta grande tras la gira, cada uno a su casa.

Aquí os dejo el tracklist del The Best Of:

CD1:

01 Animal Nitrate
02 Beautiful Ones
03 Trash
04 Filmstar
05 Metal Mickey
06 New Generation
07 So Young
08 Wild Ones
09 Drowners
10 Stay Together
11 Lazy
12 Everything Will Flow
13 We Are the Pigs
14 Can’t Get Enough
15 Electricity
16 Obsessions
17 She’s in Fashion
18 Saturday Night

CD2:

01 Pantomime Horse
02 My Insatiable One
03 Killing of a Flashboy
04 This Hollywood Life
05 Europe Is Our Playground
06 My Dark Star
07 Sleeping Pills
08 By the Sea
09 She
10 Heroine
11 The Living Dead
12 To the Birds
13 The Big Time
14 The Two of Us
15 Asphalt World
16 Still Life
17 The Next Life

Vía | Pitchfork

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments