Suede reeditarán en junio sus cinco álbumes remasterizados

Ya tardaban Suede tras su vuelta a los escenarios en anunciar la reedición de sus cinco álbumes de estudio. Pues bien, sus fans están de enhorabuena porque en junio éstos saldran al mercado, vía Demon Records, remasterizados, acompañados de material inédito y un DVD con material videográfico raro o inédito.

El grupo, que actualmente forman Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling, han preparado estas reediciones contando con el guitarrista fundador, Bernard Butler. Suede no ha filtrado el contenido completo de estos remasters pero prometen ser muy jugosos.

https://www.youtube.com/embed/GR5GWhRY7Ck

ésta es la colección definitiva de todo lo que editamos en los catorce años que estuvimos juntos. Todos serán remasterizados e incluye inéditos, rarezas nunca antes escuchadas y gemas de la que nos habíamos olvidado. Es la completa audiohistoria de una banda, que como en cualquier formación interesante es imperfecta, extraña y a veces bonita.

Así pues, preparar el bolsillo para haceros con una copia de cada uno de estos cinco álbumes: Suede, Dog Man Star, Coming Up, Head Music y A New Morning. Y mientras esperamos, Suede han anunciado tres conciertos en el London Brixton Academy en el que tocarán al completo, en tres días, sus tres primeros discos. El 19 de mayo harán su debut de título homónimo, el 20 Dog Man Star y el 21 Coming Up.

Vía | NME
Vídeo | YouTube
Fotografía | Anders Ljungberg en Flickr