La vuelta de Suede a la primera plana musical ha sido progresiva y estratégica. Un recopilatorio, una reedición de sus cinco álbumes y un regreso a los escenarios que ha dejado un sabor de boca más que grato a quienes han tenido ocasión de disfrutar de uno de estos conciertos imperdibles.

Mucho se ha hablado sobre si estos movimientos no serían más que un tanteo para poder predecir qué resultado tendría la decisión de volver oficialmente a ser banda con un disco nuevo debajo del brazo. Parece que las previsiones han ido según lo planeado, ya que Brett Anderson acaba de confirmar que Suede lanzarán un nuevo álbum en cuanto él acabe de promocionar el suyo en solitario.

Creo que se trata de mantenerte interesado como músico, una vez que llegas a este momento de tu carrera lo suyo es hacer cosas que te emocionen y grabar un nuevo disco con Suede será emocionante, y después hacer otro disco en solitario también será emocionante. Simplemente se trata de mantenerte interesado todo el tiempo.

Anderson también afirma que quedarse atascado fue uno de los principales motivos por los que Suede tuvo que poner punto y final a su andadura en 2003, aunque también sabemos que sus decisiones personales en lo que a adicciones se refiere tampoco colaboraron a que la banda se mantuviera unida.

Creo que no quedarse atascado en la rutina es la verdadera lección que aprendí después de estar todo ese tiempo en Suede. Es más o menos por lo que decidimos terminar en 2003, todo se volvió muy familiar y definitivamente, no quiero que eso vuelva a suceder.

En cualquier caso, ya lo dijeron bastante clarito en aquel momento. No iban a sacar otro disco hasta que el momento fuera artísticamente el correcto, y parece que por fin ha llegado. Black Rainbows, el disco en solitario de Brett Anderson, tiene programada como fecha de lanzamiento el próximo 26 de septiembre, y ha fijado un par de fechas en Reino Unido para promocionarlo en octubre, por lo que posiblemente no se junten en el estudio hasta finales de año o principios del que viene.

Después de todos los regresos a los escenarios que llevamos viendo en los últimos dos años, me perdonaréis el escepticismo inicial. Sin embargo, después de leer las declaraciones de Anderson y, sobre todo, las opiniones de quienes los han podido disfrutar en directo, parece que el momento de sacar el nuevo álbum es el adecuado artísticamente hablando para el grupo. Lástima que haya que mirar tan a la larga para ver cuál será el resultado.

Vía | Gigwise
En Hipersónica | BBK Live 2011: embowiados (Crónica del viernes 8 de julio), Todo lo que deberías saber sobre la reedición del álbum de debut de Suede, Suede reeditarán en junio sus cinco álbumes remasterizados

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments