De Roger Shah ya os hablé hace un tiempo, tanto de él como de su segundo alias, casi mayor en importancia, Sunlounger (ya que tiene otros proyectos en activo.) Precisamente el tema que os quiero presentar hoy es de este segundo, Sunlounger. Y si os quiero hablar de él es precisamente porque Shah me parece una de las pocas joyas que le quedan a Armada.

Cuando se dedica a temas vocales no es que tenga un sonido que destaque especialmente por algo en concreto, pero si que tiene un toque personal que le hace reconocible a la legua. Sobre todo por dos características principalmente: lo alto en bpm’s de sus temas y su excesiva duración. La primera va en gustos, y en cuanto a la segunda, pienso que Shah debería poner remedio, porque algunos de sus temas se hacen demasiado repetitivos.

Pero si perdonas este fallo, de las “partituras” del alemán han salido verdaderas joyas del trance. Hace unos años se hizo con el mejor tema del año con su Who Will Find Me, cuando aún utilizaba Dj Shah como nombre artístico, (algún día os hablaré de este tema en concreto, ya que merece la pena como pocos), elegido por los oyentes de A State Of Trance, que como sabréis, no son pocos). Y el año pasado lo repitió con su tema Lost, incluido en el segundo álbum de Sunlounger, Sunny Tales.

http://www.youtube.com/v/omzq_N4nI54&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Debido al enorme éxito de aquel tema entre los aficionados al trance, Shah ha decidido que se merecía una especie de segunda parte. Ha vuelto a contar con la misma vocalista, Zara Taylor, descubierta por él, y ha creado un tema continuación de aquel hasta en el título: Found.

Dicho tema es, además, el adelanto del que será su próximo recopilatorio, tercero ya, de su serie Magic Island: Music For Balearic People, del que os hablaré más adelante, cuando sea publicado y pueda darle una escucha.

http://www.youtube.com/v/epUsQnPUJpg

https://www.youtube.com/v/epUsQnPUJpg

Found repite casi paso por paso la formula de Lost. Duración similar, vocales muy parecidas y bases rítmicas casi calcadas, pero, no se puede pedir más si es una “segunda parte”, ¿no? Además, es de suponer que si se incluye en el próximo álbum de Sunlounger tenga su propia versión chill out o acústica. El tema es bastante recomendable y no tiene mucho que envidiar a otros de los que ha producido en su carrera, aunque ya no causa la sorpresa que en su día causo Who Will Find Me. Ya lo tenéis disponible para descargar en armadamusic.com, y en iTunes. Por si estáis interesados en haceros con él.

Myspace | Roger Shah
Sitio oficial | rogershah.net
En Noctamina | Sunlounger — The Downtempo Edition: Chillout alemán a la española

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments