“sunn-O)))” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/sunn.jpg" class=”centro” />Poco, muy poco sabemos de Sunn O))) más allá de que Stephen O’Malley y Greg Anderson son las personas que se esconden bajo esas enigmáticas túnicas. Adoradores de Earth, la banda de Seattle que inventó el Drone allá por inicios de la década de los 90, accedieron a una fama inaudita en nuestro país para un grupo de sus características en el año 2009 gracias al impresionante concierto que dieron en el festival Primavera Sound, cuya edición de este año está a la vuelta de la esquina.

Todo el secretismo que rodea a la banda y la filosofía autárquica que siguen, tanto en lo artístico como en lo económico, ha llevado a que muy pocos se acordasen de ellos a pesar de las múltiples colaboraciones en las que se ha embarcado el dúo estos últimos años, siendo Ensemble Pearl o los splits con los japoneses Boris algunas de ellas.

El caso es que, al parecer, tienen previsto regresar este año al mercado discográfico con la continuación del turbador Monoliths & Dimensions, objetivo para el cual ya ha puesto la maquinaria en marcha. Una de las medidas adoptadas ha sido poner a disposición del público de TODO el catálogo discográfico en el que han participado, ya sean discos propios o colaboraciones, desde su nuevo y flamante bandcamp, o la futura creación de una tienda online desde la que distribuirán merchandising de todo tipo.

Si sois de los que disfrutáis mientras vuestro cerebro vibra en vuestras cabezas a merced de las prácticas alquimistas de Sunn O))), y además, sois fans de toda la iconografía que rodea a la banda, supongo en este artículo habréis encontrado dos gratas noticias. Yo de momento ya he cambiado la nota que puse a Monoliths & Dimensions en RYM, es lo que tiene ser un #sincriterio. Si no, preguntadle a Natxo Sobrado.

Vía | SuicideByStar

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments