“Supersubmarina” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/Supersub.jpg" class=”centro” />

Supersubmarina entran el esa parte de la escena independiente que mi colega probertoj llama indietex: grupos que podrían considerarse dentro del espectro indie pero que son lo bastante cercanos al gran público como para que más de uno reniegue de que verdaderamente puedan considerarse alternativos. Etiquetas aparte, ha sido uno de los grupos más interesantes del pop español, con un directo más que decente y un primer disco, Electroviral que entusiasmó.

No hubo tanta suerte con el, para mí bastante prescindible, EP de Realimentación, una especie de muleta con la que mantener al público interesado antes de verse con el impulso suficiente como para preparar otro LP. El día ha llegado, y la fecha para el lanzamiento de Santacruz, su segundo trabajo de larga duración, se ha fijado para el próximo 22 de mayo. Hasta entonces, nos han echado un hueso para que catemos por dónde van a ir los tiros, en forma de primer single: ‘En Mis Venas‘.

Desde luego, Supersubmarina siguen haciendo lo mismo que tan buen resultado les dio en su primer trabajo sin resultar tan repetitivos como me parecieron en su siguiente EP. Han logrado encontrar así un punto medio entre seguir sonando como deben sonar y dar un paso más allá sin alejarse demasiado de casa. Por tanto, las apuestas no son altas, el riesgo es escaso, pero la satisfacción llega; todavía no estamos ante un quinto disco que resulte monótono por su ausencia de innovación.

Estamos ante un tema que nos presenta un paso más allá, pequeño, discreto, próximo al hogar y a la seguridad de lo que ha funcionado, pero que sigue siendo resultón, que es reconocible pero no claramente identificable. Desde luego, un pequeño aperitivo que despierta sana curiosidad por ver qué nos depara el próximo mes de mayo.

Vídeo | Youtube

Sitio oficial | Supersubmarina

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments