http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1

Sin prisa pero sin pausa, Supersubmarina sigue sacándole partido a su disco debut, a base de giras y sencillos que les están reportando una buena entrada unas y cierto reconocimiento otros. Verlos en concierto no es ninguna pérdida de tiempo, aunque a veces su elección de los locales no sea la más apropiada — como pasó cuando visitaron mi ciudad -, pero son un buen ejemplo de que con constancia y trabajo puedes hacer sonar tu nombre.

Supersubmarina ha lanzado como nuevo single ‘XXI’, después de agotar como tal otras canciones mejores de su álbum, Electroviral. Sin embargo, sin ser el mejor tema del tracklist, cumple con bastante dignidad su tarea de volver a recordarnos que siguen ahí y que su debut ha sido uno de los mejores de este año en el indie nacional.

El videoclip que han grabado sigue la línea de otros en cuanto a detalle y cuidado de las imágenes y de la historia a narrar, en lugar de conformarse con una superposición de imágenes — mucho más barata — que no digan nada. De momento parecen conformarse con seguir promocionando a través de conciertos y singles este primer trabajo, pero si no quieren que se les pase el arroz habrá que ir pensando en cómo continuar hacia el siguiente escalón.

Vídeo | Brightcove

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments