Anuncios

‘Surrender’, un tema del segundo disco de Jeff Loomis: si está Ihshan es bueno

“Jeff Loomis” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Jeff-Loomis-promo.jpg” class=”centro” />

Jeff Loomis tiene ya terminado su segundo álbum en solitario, Plains of Oblivion, que publicará el próximo 11 de abril vía Century Media. Será el primero que el genial guitarrista y fundador de Nevermore edite tras su marcha de la banda fundada por Warrel Dane y que tantas alegrías nos dió a sus seguidores.

Aparte de un sampler del álbum, Jeff Loomis nos ha dejado escuchar un tema de adelanto, ‘Surrender’ (SoundCloud), en el que el vocalista invitado es ni más ni menos que Ihsahn (Emperor), lo cual a priori ya era una garantía y a posteriori podemos decir que es un acierto esta elección por la variedad de matices y el poderío que aporta el noruego.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F39655813

Aunque el guitarrista tenía pensado que la única invitada en Plains of Oblivion fuera Christine Rhoades, vocalista de estudio de Nevermore, al final por el estudio pasaron además de ésta e Ihsahn, los guitarristas Tony MacAlpine, Attilla Vörös, los ex Megadeth, Chris Poland y Marty Friedman, y el batería de Scarve y ex Soilwork, Dirk Verbeuren.

El disco incluye diez temas grabados a las órdenes de Aaron Smith (7 Horns 7 Eyes), mientras que Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth) se encargó de la masterización. La edición limitada en mediabook lleva dos temas extra cantados por Christine Rhoades. El arte gráfico, que me parece espléndido, lo firma Colin Marks de Rain Song Design (All Shall Perish, The End y Xerath).

Sitio oficial | Jeff Loomis
Más en Hipersónica |

Anuncios