Visto que por aquí aún no se les ha prestado mucha atención aún, toca hoy hablar de otro de los fenómenos de este verano 2010. Ya os hemos presentado el tema como candidato en nuestra última edición del Top Noctamina, pero la relevancia que está alcanzando hace que este One de Swedish House Mafia se merezca un post para él sólo.

Odiados por unos y adorados por otros, el trío, formado por los djs de house (electro house y progressive house sobre todo), Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, (anteriormente cuarteto, con Eric Prydz, hasta que dejó Estocolmo y se mudó a Londres) está consiguiendo ser una de las formaciones electrónicas más destacadas en la actualidad, gracias sobre todo a lo dinámico y divertido de sus sesiones y al concepto diferente de sus directos, colgando el cartel de “completo” haya por donde actúan.

Para la ocasión se nos presentan con One, primer single que firman, y que, aunque lanzaron en el mes de mayo en versión instrumental, ponen a la venta ahora, el día 26 concretamente, a través de Beatport únicamente, en su versión vocal, colaborando con Pharrell, lo que le añade la coletilla (Your Name) al título del track.

Dicha colaboración no es nada extraña, ya que Axwell ya ha trabajado remezclando algún tema del artista americano. Pero es que, si bien Swedish House Mafia aún no destacan por sus propias producciones, cada uno de sus componentes en solitario si que puede presumir de tener ya carreras bastante envidiables para muchos otros con más tiempo en la escena dance.

Para empezar, cada uno de estos tres djs cuenta con su propio sello discográfico. De los puestos que ocupan en el ranking mundial de djs tampoco pueden quejarse: Axwell es el 14, Angello el 20 e Ingrosso el 25. Y en cuanto a trabajos con o para otros artistas, Axwell puede presumir de haber remezclado a Madonna, a Roger Sanchez, a Deep Dish, Usher o Nelly Furtado. Por su parte, Angello es el responsable junto con Laidback Luke del remix más importante y pinchado del Show Me Love de Robyn S, ha colaborado con N*E*R*D y ya lanzó su primer disco, titulado The Yearbook. Y en cuanto a Ingrosso, sus remixes han sido para gente como Justin Timberlake, Moby, Röyksopp, Hard Fi o Deep Dish, ha colaborado con David Guetta y Dirty South en el tema How Soon Is Now y ha escrito junto a otros artistas Cupid Boy, uno de los temas del último álbum de Kylie Minogue, Aphrodite. Como currículos para presentarse no están nada mal, ¿no?

En breve estarán presentando también su álbum debut como Swedish House Mafia (se espera el lanzamiento para este mismo verano) aunque este largo contendrá temas de la carrera en solitario de cada uno de los artistas, junto algún material nuevo creado por los tres. No hace falta que les auguremos un gran éxito, porque ya lo están teniendo, pero ya os iremos contando como se desarrolla la carrera de este peculiar trío aquí en Noctamina.

En Noctamina | Top Noctamina del 16 al 30 de julio: el rey francés no abdica
Myspace | Swedish House Mafia
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments