Sweet Dreams otra vez… ahora con Avicii

No hay comentarios

Hace tan sólo tres días, en nuestra sección dedicada a versiones y remixes os hablaba del Sweet Dreams de Eurythmics, y allí mismo, Axwell, uno de nuestros lectores (no confundir con el de los mafiosos suecos; no lo tenemos confirmado como lector, aunque quién sabe…) nos ponía tras la pista del trabajo que Tim Berg, bajo su alias de Avicii ha realizado recientemente sobre el tema de Annie Lennox y Dave Stewart.

El sueco, como ya adelantamos hace mucho tiempo, al presentar su Bromance se está convirtiendo en uno de esos productores musicales que todo lo que toca lo convierte en oro. Sin ir más lejos, su Street Dancer, que también os presentábamos no hace mucho en nuestro Top está en estos momentos en el número de ventas de Beatport, y este Sweet Dreams posiblemente lleve un camino parecido, aunque se puso a la venta el día 31 del mes pasado y aún no ha tenido tiempo de demostrar nada.

En cuanto al tema en sí, o los temas, ya que el single cuenta con tres remezclas, a las que no había podido darle una escucha hasta hoy mismo; se trata de una reinterpretación en clave progressive house, no parece que el original haya sido utilizado en esta ocasión; la voz no es la de Lennox, y la melodía principal está recreada con los medios de que se dispone hoy día.

http://www.youtube.com/v/JWp9UJ5qKHE

https://www.youtube.com/v/JWp9UJ5qKHE

Además, por ahí se puede apreciar algún toque algún sonido común con Bromance, algo natural si tenemos en cuenta que el joven Berg debe estar tratando de dar un toque personal y reconocible a sus temas.

De cualquier manera, esta es una de esas ocasiones en que yo al menos me hubiera estado quietecito. Esta versión para mi no dice mucho y por contra de la que os presentabamos hace unos días, firmada por Sebastian Ingrosso y Steve Angello no conserva la personalidad del original ni la mejora y tampoco es que la haga mucho más bailable. Aunque como siempre os digo, es una apreciación personal, y cada uno puede hacer la suya.

Eso si, sin duda, llegará alto en las listas de ventas y seguro que lo podemos oír mucho en los clubes más generalistas, amén de que seguramente tendremos algún remix que lo haga algo más potente, firmado por algún otro productor.

En Noctamina | Tim Berg y su Bromance: buenas perspectivas como productor, Versiones y remixes para el fin de semana: Eurythmics — Sweet Dreams
Myspace | Avicii
Audio | Youtube