Va acercándose el día del lanzamiento de Home (Autoeditado, 2015), el próximo 20 de febrero, y la cosa cada vez pinta más interesante. Hoy ha llegado el turno de ‘In Between’, el segundo adelanto de un álbum que va a tener que cargar con la pesada losa de suceder a una maravilla como Sceneries (Autoeditado, 2012), disco que consolidó a los alemanes Sylvan como una de las bandas más interesantes del Prog europeo, alejada de los focos pero con mucho que contar más allá de su particular evolución como banda.

Y sí, la cosa pinta interesante pues este ‘In Between’ recupera sensaciones del pasado, trasladándonos los alemanes a guerras pasadas en lo temático y a sonidos metálicos en lo genérico, cosas ambas que nunca están de más. Al parecer el álbum va a ser conceptual y este segundo adelanto encaja en el todo citando cómo los niños vivieron la convulsa etapa de la historia alemana que acabó con la caída del muro de Berlín, de la cual se cumplieron 25 años recientemente, justo los 25 años que cumplen Sylvan como banda.

En unas semanas podremos valorar Home en su conjunto, pero si nos atenemos a lo mostrado el tema que hoy nos ocupa o ‘Shine’, el cual aparece bajo estas líneas, todo apunta a que va a ser más variado que Sceneries, más abierto y posiblemente más vigoroso. De la calidad no hace falta hablar, es algo que siempre que andan los alemanes de por medio está fuera de toda duda.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments