Hace 25 años, Charlie Clouser tenía un sueño. Él era tecladista para Nine Inch Nails, pero entre bambalinas estaba montando un proyecto ambicioso que iba a ser recordado como una de las mayores constelaciones de estrellas de los noventa. Un proyecto que juntase a gente de Nine Inch Nails (aparte de él, claro), Tool, Pantera, Depeche Mode o Killing Joke.

Ese es el origen de Tapeworm, el proyecto montado por Clouser que iba a figurar diferentes vocalistas de los grupos mencionados: Trent Reznor, Maynard James Keenan, Philip Anselmo, Dave Gahan, Jaz Coleman, así como Alec Empire de Atari Teenage Riot. Por desgracia, el teclista se vio obligado a aparcar el proyecto para centrar sus energías con el resto de Nine Inch Nails para escribir y grabar The Fragile. No fué lo único que truncó al supergrupo, según recuerda en Metal Hammer:

Quizá apuntamos demasiado alto. La idea de estos grandes vocalistas intercambiando versos con Trent nos emocionaba bastante… Es decir, lo ves sobre el papel y parece realmente guay. Puedo ver que porque la gente dice ‘publícalo y ya, ¡tío!’, pero no es tan simple como eso.

En un principio, según explica Clouser, el material para el grupo iba a partir de ideas descartas o sin usar para NIN:

[Trent] nos dijo a Danny [Lohner, bajista] y a mí que las ideas que teníamos que no funcionarían para Nails podían ser empleadas por nosotros en nuestro propio proyecto, y pondría los resultados en Nothing Records. Se siente como una victoria para ambas partes.

Pero entonces comenzó el proceso para hacer The Fragile, y el proyecto de Tapeworm se tambaleaba:

Tenía este bucle de batería para una canción que estaba preparando para Tapeworm y a Trent le gustó mucho. Lo utilizó y fue la génesis para la canción ‘Starfuckers Inc.’, que son palabras mayores, realmente.

Otras ideas para Tapeworm acabaron en canciones de otros grupos, como en algunos de Maynard James Keenan: ‘Passive’ de A Perfect Circle o ‘Potions (Deliverance Mix)’ de Puscifer. Aun así, el teclista no parece decepcionado de que el proyecto no llegase a mayor cosa:

Es casi más guay que nunca lo publiquemos. A estas alturas se ha vuelto esta cosa mística. Siempre habrá una intriga y un misterio alrededor de ello. No hay muchos discos de los que has escuchado tienen eso.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments