El catalán Ramón Rodríguez, The New Raemon, ha publicado hace unas semanas ‘Epés reunidos’ (Spotify), que como su propio nombre indica, recopila las canciones que pertenecen a anteriores lanzamientos en formato EP, La invasión de los ultracuerpos y Cuaresma (Spotify), además de una nueva entrega, Líneas Convergentes, que aparece directamente en este formato conjunto. Y para darle un empujoncito, ha hecho un vídeo a esta versión, ya incluida en Cuaresma, de sus compañeros de sello Nueva Vulcano (grupo del que también ha versionado Mano izquierda).

El vídeo, dirigido por Rafa de los Arcos (de Manos de Topo) plasma, en blanco y negro, el halo de disculpas encubiertas que suele preceder a una ruptura sentimental, en ese ambiente de tensa calma y lamentaciones. Para ello, metáforas de un final turbio, de la soledad, y de empezar una nueva etapa, acompañando a un tema que ha capturado la esencia más íntima y cuidada de The New Raemon, que contrasta con la rabia y el despecho que desprende el tema original de Nueva Vulcano (Spotify).

Este vídeo complementa la saga iniciada con Pollo Frito, en la que The New Raemon interpretaba el tema de Manos de Topo, en este caso un vídeo de animación dirigido por Lyona, con un ambiente más tétrico, y que traslada a una estética de pesadilla la dinámica de perdedor resignado tan característica de Manos de Topo.

Vía The New Raemon
Vídeos Vimeo, Youtube.
En Hipersónica Entrevista a The New Raemon: “Garfunkel es una chica y todo gira en torno a ella”, The New Raemon — A Propósito de Garfunkel

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments