La ciencia nunca deja de sorprendernos. Un nuevo estudio en la universidad tecnológica de South China ha testado a 20 conductores con 60 pruebas de conducción, comprobando su respuesta y el incremento del riesgo de accidente en función del tipo de música reproducida. El estudio ha establecido, en base a dichas respuestas, que canciones predisponen a más accidentes y cuáles eran más seguras.
¿La más peligrosa? ‘American Idiot‘, de Green Day. Su tempo acelerado y su energizante sonido parecen ser las causas que llevan a esta canción a alterar más el estado psicológico del conductor y predisponer a accidentes. La mayoría de canciones rock testadas han ofrecido resultados similares, aunque las canciones que comparten podio con Green Day han sido ‘Party in the USA‘ de Miley Cirus (nº2) y ‘Mr. Brightside‘ de The Killers (nº3).
Las canciones que mejor respuesta han obtenido han sido ‘God’s Plan‘ de Drake (nº3), ‘Under the Bridge‘ de Red Hot Chili Peppers (nº2) y ‘Stairway to Heaven‘ de Led Zeppelin ha sido galardonada como la canción más segura con la que conducir.