La ciencia nunca deja de sorprendernos. Un nuevo estudio en la universidad tecnológica de South China ha testado a 20 conductores con 60 pruebas de conducción, comprobando su respuesta y el incremento del riesgo de accidente en función del tipo de música reproducida. El estudio ha establecido, en base a dichas respuestas, que canciones predisponen a más accidentes y cuáles eran más seguras.

¿La más peligrosa? ‘American Idiot‘, de Green Day. Su tempo acelerado y su energizante sonido parecen ser las causas que llevan a esta canción a alterar más el estado psicológico del conductor y predisponer a accidentes. La mayoría de canciones rock testadas han ofrecido resultados similares, aunque las canciones que comparten podio con Green Day han sido ‘Party in the USA‘ de Miley Cirus (nº2) y ‘Mr. Brightside‘ de The Killers (nº3).

Las canciones que mejor respuesta han obtenido han sido ‘God’s Plan‘ de Drake (nº3), ‘Under the Bridge‘ de Red Hot Chili Peppers (nº2) y ‘Stairway to Heaven‘ de Led Zeppelin ha sido galardonada como la canción más segura con la que conducir.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments