“DallasBuyersClub” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Dallas_Buyers_Club.jpg" class=”centro” />

Que la música de Tegan And Sara en su Heartthorb sonaba muy 80s es algo tan evidente que hasta aquí en Hipersónica lo supimos ver. Su pop venía cargado de influencias del dream pop de aquella época, de sintetizadores en esa línea y con reminiscencias de gente como Cindy Lauper o Wilson Philips, por decir alguna.

Así que, para un película ambientada en aquellos años, no había mejor música que alguna canción de estas chicas que sonara más en ese estilo pop de este último disco que en el de anteriores discos, de sonido más indie.

La película en cuestión es Dallas Buyers Club, un película ambientada en Texas, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Jared Leto.

En ella se cuenta la historia real de Ron Woodroof, un tejano que murió de SIDA al serle negados ciertos medicamentos, y que emprendió una de esas campañas contra la industria medica y farmacéutica que tanto gustan a Hollywood.

En la banda sonora, está implicada la ONG (Product) Red que ya sabéis que lucha contra el SIDA, y en ella, además y como no podía ser de otra forma teniendo Jared Leto un papel en la película como el transexual Rayon, también hay una canción de Thirty Seconds To Mars, ‘City Of Angels’, aunque esta no es nueva.

Y claro, en una historia como esta, un tema como ‘Shudder To Think’, que bien podría haber estado grabado en los 80, viene que ni pintado. Suena como un tema más de Heartthrob y, no en vano, como las mismas hermanas Quin confiesan, es un descarte de las sesiones del álbum que iba a ser incluido como cara B en algún single.

Pero Dallas Buyers Club ha venido a salvarlo y a darle un status más importante, como es el de ser tema de película. Y la verdad es que, bien podría haberse incluido en el listado de temas de Heartthrob, porque raya a un nivel muy alto para haber sido descartado.

Como siempre en estos casos, Tegan And Sara redondean la promoción de la película y de su banda sonora haciéndonos saber que desde que supieron del proyecto de Dallas Buyers Club estuvieron muy interesadas en él y que están realmente encantadas de que su canción se haya hecho con un hueco en su banda sonora. Normal, ¿qué van a decir si no?

En Hipersónica | Tegan And Sara — Heartthrob: regreso al pasado | ‘Alligator’ será el segundo single de Sainthood, lo nuevo de Tegan and Sara

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments