El Synth Funk (a veces compartiendo terreno con el Nu Disco) está resurgiendo con ganas. Cada vez son más los productores que se dejan tentar por los sonidos sintéticos que emergieron con fuerza a finales de la década de los 70. Aquellos George Clinton, Prince, Zapp y compañía. Buenos hombres que luego el Disco más masivo transformó en un coñazo. ‘Tendency’, de Estate + Liquid Pegasus, es uno de esos singles nuevos que dan ánimos para seguir confiando en el presente de esta escena.

Estate + Liquid Pegasus — Tendency (Official Video) from Estate on Vimeo.

‘Tendency’ surge de la unión de dos proyectos independientes. Por una parte Estate, tres estadounidenses: Josh Ethan Johnson, Dan Kramer y Jessie Lesmeister que ya lo intentaron en 2010 pero de ahí no pasaron. ‘Nuclear City’ fue su single para el EP de mismo título. Momentos para volver a las caras B del Disco de sello como Prelude.

Después fueron mejorando la fórmula, añadieron más bajos funkarras y se dejaron de tanto Synth-Pop. Ahí están ‘Balist’ o ‘Due-Buy’ como ejemplo.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/track=515273734/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Para encontrar a Liquid Pegasus hay que irse a Tokio. Allí también está Poliptoton haciéndose fotos coelhistas con traje. Un tío que dice haber nacido en el Medio Oeste de Estados Unidos en una familia de profesionales del mundo del circo. En 2006 se mudó a Tokio y tiene un Bandcamp que mola un huevo. Groove negro en filtros electrónicos con cantaditas.

Ya juntos en ‘Tendency’ se marcan un jitazo al que acompañan con un vídeo digno de la cultura de los memes de Internet. GIF en movimiento capturados en forma de vídeo manteniendo la estética hortera asociada a esta música hedonista. Vídeo realizado por Josh Ethan Johnson con una cámara Nimsio. Para la realización del mismo escaneó los negativos de 35mm y a través del Photoshop acabó logrando el efecto deseado.

‘Tendency’ forma parte del EP que Estate y Liquid pegasus comparten en este 2014. EP homónimo de tres canciones que ya se puede reservar en Bandcamp.

Encima en la foto superior aparece el doble secreto de mi querido @Kalimero. ¿Hacen falta más argumentos para petarlo?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments