2019 fue definitivamente un año para olvidar para Abbath, después de desatar el caos en un desastroso concierto en Argentina, al que le sucedieron violentas reacciones de los espectadores. El músico blackmetalero pasó a meterse en rehabilitación, en lo que ha sido un duro proceso para él.

Abbath ha logrado mantener el compromiso con la rehabilitación y su sobriedad desde entonces. El músico ha expresado como la desastrosa actuación en Argentina motivó su decisión:

Estuve bebiendo todo el día desde que dejé Chile aquella mañana. Dos botellas de Jack Daniels. Destrocé el backstage después del bolo. Espejos, sillas, botellas, mesas. Todo. Pero ante todo, me destrocé por dentro. Cuando me desperté al día siguiente, tuve una cosa clara: tenía que conseguir ayuda. La fiesta había durado demasiado, y yo era el único que todavía no se había ido. Estoy feliz de seguir vivo. Tengo 47 años. Es hora de poner mi mierda en orden.

Abbath recuerda también como casi se pelea con un taxista porque no quería subir el volumen mientras sonaba AC/DC:

Perdí la cabeza. Estaba muy borracho y le grité ‘Voy a matarte’. Ole André [Farstad, guitarrista] me intentó calmar y le respondí ‘No. Que te jodan. Estás despedido’.

Esperamos que Abbath pueda mantener la sobriedad, especialmente cuando ya dijo alguna vez en el pasado que estar sobrio era “una mierda”. Él parece convencido de que no va a volver a beber.

No va a suceder. Tengo demasiado que perder.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments