Ian Anderson, de Jethro Tull, ha revelado en una entrevista que sufre de EPOC, una enfermedad pulmonar «incurable”, como consecuencia, cree, de tocar programas con máquinas de humo durante 50 años

«Te voy a decir algo que nunca le he dicho a nadie en público antes. Sufro de una enfermedad pulmonar incurable con la que me diagnosticaron hace un par de años. Y yo sigo luchando. (…) Cuando tengo una infección, se convierte en bronquitis severa y paso quizás dos o tres semanas difíciles, sin poder salir al escenario y tocar. Crucemos los dedos, llevo 18 meses sin que me pase”.

También dice que sus «días están contados», pero que está en tratamiento:

“Si me mantienen en un ambiente razonablemente libre de contaminación en términos de calidad del aire, estoy bien. Todavía no me afecta siempre a mi vida cotidiana»

Las culpables, las máquinas de humo

Ian Anderson tiene claro de dónde le viene el problema:

«He pasado 50 años de mi vida en el escenario entre esas miserables máquinas de humo, que siempre han etiquetado como “material peligroso”, como si no dañaran tus pulmones. Creo que esa es una parte muy importante del problema que tengo: en el escenario respiro diez veces por cada vez que lo hace el bajista…

Ok, es una exageración pero hago mucho esfuerzo aeróbico durante las dos horas de los conciertos, así que absorbo una gran cantidad de lo que sea que esté en el aire «.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments